30/6/2013

Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano




La ensalada es sinónimo de verano, de calor y de frescor. Existen multitudes de ensaladas que se pueden combinar perfectamente con ingredientes tan diferentes como queso, frutas, legumbres, verduras, pescados, carnes o mariscos... Además también pueden tomarse frías y templadas. Un universo de opciones ilimitadas!

El blog de sugg-r and some salt nos ha propuesto una iniciativa sana y fantástica para nuestras cenas de verano pon una ensalada en tu verano. Mi propuesta es esta, una ensalada con tosta de queso de cabra con granada y nueces. Es un plato muy completo porque lleva muchos de los alimentos de la pirámide alimenticia: verduras, frutas, frutos secos, lácteos y cereales. Además le he puesto un aliño especial, una cucharadita de miel que va fenomenal con las nueces y el queso.

A por la receta!





Ingredientes para 2 personas

Ensalada
1 tostada de pan de molde integral, yo hice esta receta.
1 pieza de queso de cabra
5 nueces
1/2 granada
1 bolsa pequeña de lechugas variadas

Aliño
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de vinagre de jerez
1 cucharada de postre de miel
1 pizca de sal

Preparación
  1. Colocamos las hojas de lechuga en un plato o fuente.
  2. Pelamos las nueces y las repartimos alrededor del plato.
  3. Seleccionamos el frutos de la granada y los colocamos encima de la lechuga.
  4. Colocamos la tosta de pan y encima la pieza de queso de cabra tal como veis en la foto.
  5. Hacemos un aliño con el aceite de oliva virgen, el vinagre (cantidades al gusto), un poco de sal y una cucharada pequeña de miel. Lo batimos bien y aliñamos la ensalada.
Trucos
  • Si no tenéis granada podéis poner higos, le van fenomenal al queso y a las nueces. 
  • Para los que el intenso color del aceite os esté haciendo salivar, os diré que se trata de AOVE lasolana2.

17 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta increíble! Se sale de lo habitual de las ensaladas, y ahora en verano apetecen un montón. Nunca había probado a poner granada en las ensaladas,pero voy a probar.
    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta rica y original ensalada, una delicia!!, me gusta la propuesta que nos hacen, voy a ver mas :), a disfrutar el domingo, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, jolines que entrñable entrada has preparado, de verdad, si yo también veo Master Chef y realmente tambien se me ha pasado eso por la cabeza, pero bueno, creo que es lo que tu dices, si no hubieses tomado la decisión que tomaste, tu no serías la misma e igual la vida no te hubiese sonreido como lo ha podido hacer! Pero bueno, tienes este pequeño rinconcito para mostrarnos tus recetas y deleitarnos, porque chiquilla, menuda ensalada con más buena pinta!! uuuau queda super original la tosta con el queso de cabra, queda realmente muy visual y encima.. está buenisima!! Me ha encantado!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te seguia desde hace tiempo y no me acordaba o no te veia nunca por el navegador de blogger! Pero madre mia, la de cosas que me he perdido! Ahora me pondré al dia guapi, intentaré estar aqui siempre! Porque ya te digo, como seguidora estaba! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo perfectamente, Noelia. Yo también hubiese querido hacer otras cosas, pero la vida no da marcha atrás y hay que disfrutar con lo que se tiene. La ensalada me ha encantado, tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Uma salada fantástica,linda e com tudo para me agradar...adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy apetecible para el verano, con una presentación exquisita,

    besos

    ResponderEliminar
  8. Porque acabo de cenar que si no....bueno, la noche es joven, se puede hacer un esfuerzo y recenar jajajaj

    afartucase.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada tan apetecible has preparado, te aseguro que no tiene nada que envidiar a lo que preparan en Master chef.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Noelia, en esta vida jamás debes decir nunca jamás, !!prometemelo!! para mí eres una excelente cocinera, pero sobre tienes "intuición estética" q te dará muchas satisfacciones, estoy segura, bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica!, me la imagino en una terracita veraniega... Mm mm

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia bonita! Aquí presente otra que decidió (desde aquel entonces) entre la Arquitectura (que también adoro) y la cocina. Hace unos días mi jefe me preguntaba...porque está enganchado a MChef y por supuesto los miércoles hay tertulia post programa, me preguntaba que qué me gusta más... y sabes qué, no supe responderle, le dije que los dos igual. Aunque últimamente encontraba más satisfacción metida entre harinas y huevos y esas cosas...reconozco que han sido muchos años, mucha gente, muchas experiencias en el camino. Y como te dice Marga, nunca decir nunca jamás... que el mundo da vueltas y mientras estemos vivos, todo es posible.
    Ay qué rollo te he soltado! Nada, reina, que mil gracias por tu ensalada. Es una maravilla en toda regla! La suelo tomar aliñada con balsámico y con higos en vez de nueces, pero con granada tengo que probarla porque me gusta el toque de frescor que le da (que creo que los higos no dan tanto). Me he llevado la foto y el enlace al recopilatorio :)
    Un abrazo de lunes que empieza!

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy apetitosa con unos ingredientes de 10!! me gusta mucho
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Somos tantas las que un día decidimos estudiar una carrera porque sí...mírame a mí, farmacéutica sin botica que se dedica a la enseñanza y a la que lo que realmente apasiona es la repostería creativa, jaja, pero no todas podemos vivir de lo que nos apasiona, así que con el blog mato el gusanillo.
    La ensalada un acierto, el queso me vuelve loca así que imagina!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. En cuanto leí el nombre de tu blog me dije: esta ye asturiana seguro¡¡¡¡ rapidamente he entrado y me has dejado alucinada con tus recetas, fotos y presentaciones¡¡

    ResponderEliminar
  16. No sabes como te entiendo, yo también me planteo muchas veces algo parecido, pero bueno, tengo un trabajo que me permite tener otros hobbies y quien sabe, la vida cambia en un minuto, nunca se sabe lo que seremos dentro de unos años..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu propuesta, y el toque de nueces y granada.
    Las fotos son estupendas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, si tienes alguna duda sobre la receta contacta conmigo en noelia@lacucharinamagica.com