Taboulé de naranja, manzana y hierbabuena

23 julio, 2013por
_MG_7479-2

Ya sabéis que mi debilidad, o más bien una de ellas, es la cocina internacional. La receta de hoy es un taboulé de naranja, manzana y hierbabuena, es una ensalada de pasta de origen Libanés, muy popular en toda Europa, aunque no tanto en España.

La receta original libanesa se prepara con bulgur, que es trigo molido y desecado. El taboule tradicional tiene como protagonista el perejil y la menta, además de otros vegetales como el pepino, el tomate, el pimiento etc…

Yo os traigo una versión que a mí me encanta y que hice por primera vez por casualidad, o más bien porque no tenía los ingredientes en casa del tradicional taboulé. Mi versión combina frutas, naranja y manzana, con hierbabuena, sabores que casan perfectamente y cuyo resultado es una ensalada fresca para el verano, cargada de vitaminas y color que además podéis preparar para varios días.

A por la receta!

_MG_7483-2
Quiero sumarme a la iniciativa solidaria de Freshvana, que donará 20 kg de su producción a comedores sociales sólo por difundir en mi blog estas palabras:
Yo, «Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!»
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.

_MG_7470-001

Taboulé de naranja, manzana y hierbabuena

Ingredientes para 4 personas

250 g de cuscús
300 ml de agua
1 cucharada de mantequilla
1/2 pimiento rojo
1 pepino pequeño
1/2 cebolleta
1 manzana
1 naranja de zumo
1 ramillete de hierbabuena
2 limones
Sal
Aceite de oliva

Preparación

  1. Preparamos el cuscús tal como indique el fabricante. En mi caso fue así: Ponemos en un recipiente el cuscús, vertemos el agua caliente por encima y dejamos reposar 10 minutos. Volvemos a poner al fuego 2 minutos y retiramos. Añadimos la cucharada de mantequilla y dejamos enfriar.
  2. Pelamos la manzana y troceamos. Pelamos la naranja, quitando toda la parte blanca de la piel y troceamos. Picamos trocitos muy pequeños el pepino, la cebolleta y el pimiento.
  3. Vertemos en el cuscús frío el zumo de dos limones, añadimos la fruta, el pimiento, el pepino, la cebolleta y revolvemos todo.
  4. Cortamos la hierbabuena en trozos y la añadimos al tabulé.
  5. Aliñamos con aceite y sal al gusto y listo!

Trucos

  • Podéis jugar con el cuscús y añadir otros ingredientes como fresas, menta o pepino. Admite cualquier combinación incluso con bonito del norte tipo ensalada mixta.
  • Es muy importante que sigáis las instrucciones de cada fabricante para la pasta.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Árabedietafácilpastayarrozverduras Etiquetas:

Comentarios (21)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Laura dice:

    Me encanta! He probado solo una vez el tabulé, pero me sabía como demasiado a vinagre. Yo creo que con tus ingredientes quedará mas suave.
    Besos!

  2. Marga dice:

    Espectacular Noelia, me encanta tu taboulet, pásalo bien en nuestra tierra todo tan recomendable!!!! acuérdate de ir a Alles en Peñamellera Alta y al bajar unas buenas patatas rellenas en Casa Julián en Niserias, di que vas de parte de Marga Obegero, bsss

  3. Qué disfrutes al máximo de tus vacaciones y del regreso a la tierra!!!
    Me encanta tu taboulé, fresco y apetecible. Ideal para las comidas veraniegas, qué buena pinta!!!

  4. Me encanta que hayas traído otra rica ensalada al recetario, y me gusta aún más la iniciativa de Freshvana, ahora voy a leer sobre ello…
    Del taboulé qué te voy a decir, pues que reúne dos cosas que me fascinan, la sémola de trigo y la fruta en las ensaladas, así que no me quedo sin probarla, no señora!
    Muchísimas gracias por unirte de nuevo a poner un plato saludable en nuestras mesas de verano!
    Un besote grandotote!

  5. São Ribeiro dice:

    Também estou de férias a primeira semana fechei o blog mas hoje resolvi voltar aos poucos pois ainda quero aproveitar as férias.
    O ano passado estive nas Asturias e gostei muito, estive em Cangas de Ónis,e gostei muito é um sitio pequeno mas muito bonito,eu sou uma apaixonada pela Espanha.
    Adorei a receita pois tem tudo para me agradar,vou levar a receita para fazer amanhã para o meu almoço.
    Boas férias.
    bj

  6. Saralu. dice:

    Por Diooss!!! Me pirra el taboulé, soy capaz de comerme un bol entero yo sola y esta idea de añadirle fruta me parece fabulosa, lo tengo que probar. Disfruta de las vacaciones y e esa tierra tan mágica.
    Besitos

  7. Un buen destino de vacaciones¡¡¡ yo en verano hago lo mismo, ir a la tierrina¡¡¡ un plato refrescante y delicioso¡

  8. Jetsa dice:

    Preciosas fotos y una combinación muy interesante.
    ¡Gracias!

  9. Dezazu dice:

    Que rico y aromatico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

  10. Solamente con ver las imágenes ya se hace la boca agua…

  11. Yolanda dice:

    Noelia, qué bien suenan esas diez letras tan deseadas y ansiadas a lo largo de todo el año, ¿verdad? Habéis elegido un sitio maravilloso para disfrutar de vuestras vacaciones, pero …¡qué te voy a decir yo que tú no sepas!

    Parece mentira que siendo tu tierra nos pidas recomendaciones, pero pensándolo bien, suele pasar que una no conoce como debe su tierra, mientras que los que van de turistas a ella saben mucho más.

    Adoro tu tierra, y hay lugares maravillosos, pero en cuestión de comer, en Gijón, en la calle Luanco, hay una sidrería que todo lo que tiene de cutrecilla lo tiene de espectacular, especialmente el pescado al horno. Y antes de llegar a Potes, a mano derecha, en un pueblito de cuatro casas, hay un restaurante con terraza que te mueres de rico. Ponen un cocido montañés de miedo, y un arroz con leche …. ¡ains, qué rico!

    Todo esto, nada tiene que ver con tu taboulé, pero no le daría la espalda ni por asomo. Me gusta mucho el cous cous; mi hija y yo lo disfrutamos muchísimo, y tu versión me ha encantado.

    Un beso, y felices vacaciones!!!

  12. Churretes dice:

    Vaya pedazo de ensalada que te has marcado!!!
    Me encanta el cous cous y la combinación de ingredientes que has usado.
    Pásalo bien en Asturias…disfruta de tus vacaciones!!!
    Besos.
    Raquel

  13. Acabo de hacerlo, así que gracias por la receta, está buenísimo. Un besazo!!

  14. Que bien se está de vacaciones verdad?? Yo igual que tu disfrutando a tope de mi tierra! Disfrútalas, descansa y recarga pilas, volverás como nueva guapísima!!
    Y tu receta de taboule, muy parecida a las mías, yo también las hago sobretodo ahora en verano, tan sencillas y tan baratas pero tan buenas, unas ensaladas fantásticas!! Probaré la tuya con la manzana!
    Mil besitos

  15. tiene una pinta estupenda! me encanta que lo hayas combinado con la fruta..yo. nunca se que ponerle, asique me la guardo. ahora disfruta las vacaciones por tu tierra y recarga pilas para voler! un besote

  16. Sonia OM dice:

    Hola!! Se ve exquisito con ese toque de hierbabuena!! Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos!!

  17. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me gusta este plato
    Muchas gracias por la receta!

  18. ¿Qué fotazas gastas en tu blog no?

    Acabo de descubrirlo y creo que me quedo por aquí.

    Espectacular receta.
    Un saludo.

  19. Laube dice:

    Me encanta cómo has preparado este taboulé! El toque de naranja me parece supremo. Me lo llevo, con tu permiso.
    Disfruta mucho de tus vacaciones, de tu tierrina…
    Besitossssssssssss

  20. Begoña Leon dice:

    lo probaré así, yo lo hago en otra versión, pero este pinta muy bien!. Te invito a probar el mio a través de mi blog http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/ yo ya me quedo en este, que me ha encantado!