Galletas cerdito de remolacha y canela. Receta paso a paso.

8 Septiembre, 2013por 20 Comentarios

Los que me seguís desde hace tiempo (miles de millones de gracias a todos) sabéis que tengo una sección de Cocina para Niños en mi blog. Hace unas semanas le comentaron a mi consorte bloguero que echaban de menos en esta sección alguna receta que les ayudara a que los más peques coman verdura, sin que ello suponga que vuestra casa se convierta en una guerra campal, sin tregua.

Se me ocurrió la forma más sencilla de conseguir esto: engañar a vuestros hijos. Lo sé, suena mal, pero es efectivo. No me diréis que estas galletas que esconden un ingrediente poco amigo para los niños, verdura, no podría pasar por una deliciosas galletas de fresa, con sabor a canela. Pues en realidad se trata de galletas de remolacha y canela, que harán que vuestros hijos coman verdura y no os odien por ello :-)

Para hacerlas no he usado un cortador especial, sino que he usado cosas que tenía por casa en plan McGiver como un cortador circular, que puede ser sustituido por una vaso, un tapón de aceite de esas mini botellas que regalan con las ensaladas y una tapa de bolígrafo. Abajo os pongo un paso a paso para que veáis cómo las he hecho.

Ahora  a por la receta!

Esta galleta está no quiere darnos la cara… es una divas!

Galletas cerdito de remolacha y canela

Ingredientes para 40 galletas

550 g de  harina de repostería
150 g de mantequilla fría en trozos pequeños
8 g de sal
100 g de azúcar glas
2 yemas de huevo
50 g de leche fría (quizás no la usemos toda)
1 cucharada de levadura química
250 g de remolacha cocina
1 cucharada de canela
Pepeitas de chocolate

Preparación

  1. Batimos la remolacha hasta hacer un puré sin grumos
  2. En un recipiente colocamos la harina, la canela, la levadura, el azúcar y la mantequilla fría en trozos. Amasamos con las manos, deshaciendo los trozos de mantequilla e integrándolo con el resto de ingredientes.
  3. Agregamos al puré de remolacha la sal y las yemas, batimos todo y unimos a la masa. Poco a poco agregamos la leche, hasta que veamos que la masa queda bien elástica, pero manejable. Quizás no la necesitemos toda, o nos pida un poco más. Esto dependerá de lo espeso que esté el puré de remolacha y de cómo absorba el líquido la harina.
  4. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en un papel film. La metemos en la nevera dos horas.
  5. Dividimos la masa en 3 partes iguales y la extendemos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 1/2 cm. Ponemos un film que envuelva las láminas extendidas y metemos en el congelador 1/2 hora.
  6. Sacamos del congelador una lámina y extendemos otra vez con el rodillo. Cortamos con un círculo y hacemos el “cuerpo” del cerdito. Con un tapón pequeño, yo usé uno de un bote de aceite mini, cortamos círculos pequeños que serán la narices. Con la punta de una tapa de un bolígrafo hacemos los orificios de las narices. Con un cuchillo cortamos un rectángulo y hacemos triángulos que nos servirán de orejas. Ver paso a paso abajo.
  7. Sacamos la siguiente lámina y repetimos la misma operación y luego con la tercera.
  8. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Metemos las galletas en el horno, quitamos el calor de arriba y bajamos la temperatura a 160ºC. Dejamos hornear 15 minutos.
  9. Sacamos las galletas y las ponemos en una rejilla a enfriar. Las galletas son muy blanditas, ideales para los niños pequeños, pero al enfriar cogerán más consistencia.
  10. Ponemos las pepitas de chocolate como ojos, mojando un poco con agua caliente la parte que pegaremos al cerdito.

 Thermomix

  1. Batimos la remolacha hasta hacer un puré sin grumos 1 min/vel.8.
  2. Añadimos todos los ingredientes por el orden que vienen en la lista (excepto las pepitas de chocolate que serán para hacer los ojos). 1 min/vel.7.
  3. Mientras que se bate agregamos poco a poco la leche hasta que veamos que la masa quede elástica, pero manejable. Quizás no la necesitemos toda, o nos pida un poco más. Esto dependerá de lo espeso que esté el puré de remolacha y de cómo absorba el líquido la harina.
  4. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en un papel film. La metemos en la nevera dos horas.
  5. Dividimos la masa en 3 partes iguales y la extendemos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 1/2 cm.
  6. Ponemos un film que envuelva las láminas extendidas y metemos en el congelador 1/2 hora.
  7. Sacamos del congelador una lámina y extendemos otra vez con el rodillo. Cortamos con un círculo y hacemos el “cuerpo” del cerdito. Con un tapón pequeño, yo usé uno de un bote de aceite mini, cortamos círculos pequeños que serán la narices. Con la punta de una tapa de un bolígrafo hacemos los orificios de las narices.
  8. Con un cuchillo cortamos un rectángulo y hacemos triángulos que nos servirán de orejas. Ver paso a paso abajo.
  9. Sacamos la siguiente lámina y repetimos la misma operación y luego con la tercera.
  10. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Metemos las galletas en el horno, quitamos el calor de arriba y bajamos la temperatura a 160ºC. Dejamos hornear 15 minutos.
  11. Sacamos las galletas y las ponemos en una rejilla a enfriar. Las galletas son muy blanditas, iideales para los niños pequeños, pero al enfriar cogerán más consistencia.
  12. Ponemos las pepitas de chocolate como ojos, mojando un poco con agua caliente la parte que pegaremos al cerdito.

Paso a paso de cómo hacer las galletas cerdito

Trucos para unas galletas perfectas

  • Si no os gusta la canela podéis usar vainilla en su lugar.
  • Para trabajar la masa lo mejor es que esté semicongelada, por lo que id sacando las láminas de masa de una en una, permaneciendo el resto en el congelador. Si se calienta la masa y es difícil cortar la masa, metedla de nuevo a congelar.
  • Guardad las galletas en un recipiente tapado y seco.
Print Friendly

Archivado en: galletaniños Etiquetas:

Comentarios (20)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Claudia Zeta dice:

    Que monoooos!!!Que idea tan interesante!!!

  2. Bueno,bueno!!! me han enamorado estos cerditos, como te han quedado!! y la remolacha me encanta, como siempre una presentación de 10, un abrazo guapa

  3. Que receta tan simpática. Los peques se la comerán en un visto y no visto. Me encantan los domingos, se que llegan cargados con una receta nueva de la cucharina y como siempre apetitosa!!! un besito.

  4. São Ribeiro dice:

    Nunca tinha visto umas bolachas tão lindas,adorei .
    Muitos parabéns
    bjs

  5. Lourdes dice:

    Que originalidad, la receta, el diseño de crédito, vamos me ha encantado.
    Besitos

  6. Bavette dice:

    Que arte que tienes, los niños encantados todos claro, me encanta las fotos, buenos todas las que tienes.
    Un beso.
    Ettore

  7. Noelia has hecho una maravilla de recetas y de fotos, me han encantado ambas! me parecen perfectas para los niños y no tan niños, que hay muchos que les cuesta que no veas… no es mi caso, pero te felicito por la iniciativa. De 10.
    Un besito
    Angi

  8. Qué ternura, te quedaron preciosas estas galletitas tan “divas”…Dará penita morderlas, pero qué buenas!!!

  9. Noelia, qué bonitas te han quedado y además estarán riquísimas, en casa que tenemos niñas les va a encantar!!

    un abrazo y feliz semana

  10. Pero que galletas tan bonitas! Yo si fuera una niña aun, me dejaba engañar fácilmente! Muchas gracias por el paso a paso, de esta forma es mucho más fácil entender una receta :)

  11. Dere dice:

    Hola! te ha quedado precioso y muy interesante tu reseta. Esta la hago para llevarla al jardin de mi hijo!
    Gracias!

  12. Pili dice:

    Chulisimas!!! Y el paso a paso va genial. Un beso y feliz semana!

  13. Jajaja, estas galletas son geniales Noelia, de pena hasta comérselas!

    Besos!

  14. Churretes dice:

    Jajaja…galletas divas!!!
    Qué arte tienes niña!!!
    Besos.
    Raquel

  15. Mis hijos son como todos, o sea que de verdura la justa. Está bien intentar colársela con recetas chulas como ésta! menudo paso a paso más guau! gracias! El resultado es monísimo.

  16. Dezazu dice:

    Que ricura por favor!!me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

  17. Que chulísimas te han quedado Noelia!!! me encanta esta forma de “engañar” a los peques para que coman verduritas jejejeje, las cosas que hay que hacer eh….
    desde luego que resultan de lo más atractivas estas galletas!!! geniales!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  18. Qué original, a los niños les debe encantar esta receta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

  19. Hola, no conocía tu blog, he dado con el atraves de la página de facebook de my home style donde he visto una foto tuya. El blog es precioso, las fotos…y esta receta es una chulada, te han quedado unos cerditos preciosos. Yo también soy muy de comprar cositas para el blog pero es verdad que hay veces que al final tiras con lo que tienes en casa , besos y encantada de conocerte

  20. Jetsa dice:

    Ja ja ja qué graciosas, me encantan. Seguro que habrá sido divertido crearlas.
    Gracias por compartir :)

Dejar un comentario