Pasteles de chocolate y Oreos para San Valentín. Receta paso a paso.

14 febrero, 2014por

Estoy segura que soy la ultima bloguera que pone su receta de San Valentín, llego casi por los pelos y estoy corriendo a toda velocidad para acabar de escribir la receta, pero es que queridos… esta semana ha sido muy, muy, muy dura…

Viva el amor! el amor a tu pareja, si la tienes, el amor a tu familia, el amor a tus amigos, el amor a tus compañeros, el amor a tu mascota y en definitiva el amor a la vida, que es lo más importante. Para celebrarlo, ¿hay algo mejor que el chocolate? y si además combinamos chocolate blanco con chocolate con leche y le ponemos un relleno de galletas de Oreo ¿no es esto acaso amor? yo creo que sí!!

Aquí os dejo la receta que reconozco que en principio iban a ser galletas bañadas, pero se me fue la mano con la cantidad de chocolate y han quedado unos pastelitos monísimo y deliciosos para los grandes amantes del chocolate, entre los que me incluyo.

No os perdáis el paso a paso para ver lo fácil que es hacerlos y los trucos que son muy importantes para que el resultado quede perfecto.

A por los pastelitos!

Pasteles de chocolate y Oreos

Ingredientes 

2 tabletas grandes de chocolate con leche Valor
1 tabletas de chocolate blanco
1 caja de galletas oreo
Bolitas de chocolate para adornar

Preparación

  1. Ponemos una olla con agua a calentar, el agua tiene que estar muy caliente, pero sin hervir bruscamente.
  2. Derretiremos el chocolate al baño María. Sobre la olla encajamos un recipiente que aguante altas temperaturas, por ejemplo un pirex, deberá quedar en parte sumergido en el agua, pero seco por dentro.
  3. Troceamos el chocolate y lo ponemos en el recipiente sobre el agua caliente y dejamos que se deshaga el chocolate poco a poco.
  4. Hacemos la misma operación con el chocolate con leche y con el chocolate blanco.
  5. Ponemos una capa de chocolate en el molde de silicona, colocamos la galleta u otro relleno (ver trucos) y cubrimos con otra capa de chocolate. Hacemos esto para los 6 pastelitos. Reservamos en la nevera hasta que estén muy fríos.
  6. Con el chocolate blanco, rellenamos un molde de bombones en forma de corazón. Reservamos en la nevera hasta que estén muy fríos.
  7. Sacamos los pastelitos del molde, ponemos el corazón encima, se pegarán solos, y adornamos con bolitas de chocolate.

Cómo hacer los pastelitos de chocolate rellenos de Oreo

Trucos

  • Es muy importante que el chocolate no se queme, por se deben deshacer lentamente, sin llegar nunca a temperatura elevada.
  • Podéis usar otro tipo de chocolate, como el puro, o incluso invertir el orden, el pastel en chocolate blanco y el corazón de chocolate con leche.
  • Para el relleno podéis usar muchas cosas diferentes como caramelos, nubes, frutos secos etc.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolatefácilpostresanvalentin Etiquetas:

Comentarios (23)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Ohhh, qué pasada de post Noelia. Me encantan las fotos, qué maravilla, cómo las has presentado. El paso a paso es estupenda, a ver si me animo. Hace poco hice bombones de chocolate blanco, es mi favorito. Que pases un buen día. Un besico.

  2. Ohhhh! Me encanta Noelia! Es una idea preciosa! :). Un besin!

  3. Qué bien explicado y qué bonitos quedan. Me guardo la receta porque seguro que a mis amigos chocolateros les entusiasman y son súper resultones, pero la verdad es que para mí: demasiado chocolate!!! ;)
    Un besito!

  4. Sonia OM dice:

    No has sido la última, yo aún no he puesto!!! ^_^ Preciosos los bombones que nos has hecho!! que ricos tienen que estar con las oreos!!! Besos y buen fin de semana!

  5. MaR BV dice:

    Que bonitos Noelia y que fácil nos lo pones con el paso a paso!! Una verdadera preciosidad con los que seguro se enamora más de uno/a.
    Un besito y feliz día ♥. MAR, de EQNME

  6. Ane dice:

    La elaboración merece la pena. Apetecible resultado.

    Saludos.

  7. Mónica García González dice:

    Buenísimos y sencillitos. Para un detalle de ultima hora creo que me van a venir, genial. Gracias paisana, tus recetas siempre estupendas.

  8. Son preciosos. Tienen una pinta deliciosa !! Gracias por el paso a paso y por las fotos tan bonitas que haces. Un besito y feliz finde

  9. São Ribeiro dice:

    Parecia ser mais dificil de fazer mas afinal é muito fácil
    Ficaram lindos,adorei
    Bj

  10. CHEZ SILVIA dice:

    Noelia, preciosos y sin duda buenisimos. Bss

  11. Marga dice:

    qué monada Noelia!! además de ricos, me han encantado y me alegro que te hayas pasado de chocolate, jeje, me rechiflan, bsss

  12. abril dice:

    Aunque sea tarde lo agradecemos…estos bomboncitos ´tienen una pinta genial!!!!!!! y no son difíciles….

  13. Impresionantes noelia, de verdad…ha de estar buenisimo!!!!

  14. Un detalle muy dulce y preciosas fotos Noelia. ¿Quién se resiste a un pastelito? Yo desde luego no. Besines guapa.

  15. Churretosa dice:

    Sí!!!
    Amor al chocolate, jajaja y flechazo por esta cucada de receta Noelia.
    Me encanta.
    Besos

  16. Me encantannnnn, que delicia de pastelitos, te quedaron de lujo y que decir de las fotos? fantásticassss, besoss!!

  17. ELOSUA J dice:

    Maravillosa receta .. una pregunta por favor . cuanto pesa cada tableta de chocolate .. ya que yo no vivo en España y tengo que usar otra marca ? gracias.

  18. ELOSUA J dice:

    Buenisima receta .. por favor me podria decir cuanto pesa cada tableta ? ya que no estoy en España y no se su peso..garcias

  19. Noelia, llegamos tarde para San Valentín pero es que con estos pasteles el día es indiferente, qué maravilla!!

    Somos archi mega súper adictas al chocolate, esta receta va a favoritos pero ya!!!

    un abrazo y feliz semana.

  20. Qué fáciles y qué monos!!! Oye… no sé quien ha pegado el bocado en la primera foto pero ha de tener una sonrisa perfecta. ;) Besos grandes!!!

  21. Buenísima pinta Noe!! Son sencillos y bonitos así que recetita fácil de las que me gustan! Tu tranquila que como corriendo vamos todos, pues ni se nota Jajajja!!! Un besote y feliz semana

  22. Sandra Mereu dice:

    Madre mía qué pinta! Te la copio! Me gusta mucho el chocolate, en especial el blanco, así que siempre tengo en casa tabletas o bombones de chocolate blanco, no sea que me entre el capricho!

  23. Muy bueno, bien que no estoy de alianza con todo.

    Gracias por la aclaración, bss