Vieiras a la parmesana. Receta peruana

20 febrero, 2017por

Al bloguero consorte y a mí nos encantan las cenas de los viernes. Durante la semana, hay días que ni nos sentamos a cenar porque picamos lo que sea rápido. Pero el viernes, es nuestra cena especial, es el día que descorchamos una botellina de vino, o de sidra, depende del plato, y la bebemos sin prisas, disfrutando de cada sorbo. A los dos nos gustan mucho los espumosos, y con ello no me refiero al champan francés, ya tenemos la suerte de tener vinos de tanta calidad como es el cava o la sidra brut. Recientemente hemos descubierto otro que ya es habitual en nuestra mesa, el Gran Cueva, brut nature de Bodegas Verum un vino espumoso y refrescante de uva Chardonnay que nada tiene que envidiar a los mejores espumosos europeos.

Y de menú nos gusta algo especial, pero no muy pesado, que se haga rápido porque el viernes estamos hechos polvo de toda la semana. Hace unos días vi esta receta en un programa de cocina peruana y pensé que nada mejor para la cena del próximo viernes.

Se trata de unas vieiras a la parmesana. Os sorprenderá el nombre para una receta peruana, pero es que esta cocina bebe de sus tradiciones, con una fuerte influencia heredada de los pueblos inmigrantes que se asentaron en sus tierras. A medida que el mestizaje crecía, lo hacía también la calidad de su cocina, la fusión de sabores y culturas como la española, africana, china, japonesa e italiana, dando lugar a una de las mejores cocinas del mundo.

Os dejo pues con una cena perfecta: deliciosa, rápida, fácil y ligera, marinada con un delicioso vino premium que estoy segura, os sorprenderá.

A por la receta!

vieiras a la parmesana

Ingredientes para 12 vieiras

  • 12 vieiras con concha
  • 2 limas
  • Salsa inglesa
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 100 g de mantequilla
  • 2 tazas de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC, asgurándonos de que está muy, muy caliente cuando introduzcamos las vieiras.
  2. Limpiamos bien las vieiras, quitamos la concha y las limpiamos. Volvemos a poner la carne de las conchas.
  3. Rociamos las vieiras un poco de zumo de lima, unas gotitas de salsa inglesa, sal y pimienta.
  4. Ponemos la mantequilla partida en trozos por encima de las vieiras y cubrimos con abundante queso parmesano rallado y encima otro poco de mantequilla.
  5. Espolvoreamos hojas de perejil picado y rallamos nuez moscada sobre las vieiras.
  6. A continuación, colocamos las vieiras en una bandeja de horno y dejamos que se doren unos 5 minutos a 200ºC o hasta que se doren, depende de la potencia de vuestro horno
  7. Se sirven calientes con unas rodajas de lima.

Trucos

  • Es necesario que el horno esté muy caliente antes de introducir las vieiras.
  • Para que las vieiras se mantengan estables en la bandeja, ponlas encima de un puñado de sal.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: entrantesespecialesespecialNavidadfácilLatinoaméricapescado Etiquetas:

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. excepcionales!! Vaya pinta más delioiosa! un abrazo