Ensalada de espinacas, fresas y queso fresco

_MG_9664

No me puedo creer que tras una encuesta popular en mi página de facebook, haya ganado la ensalada antes que la tarta! pero claro, estamos en plena operación bikini, verdad?

Yo antes era de las que comía y no engordaba. Ahora soy de las que aunque no coma, engordo… en fin, con los años el metabolismo va cambiando y creedme que aunque es muy importante comer sano para bajar kg, lo más importantes es hacer ejercicio. Desde hace unos meses comencé a caminar por la noches. Cuando salgo del trabajo decicí no coger el metro al lado de mi oficina y caminar durante 1 hora. La cosa fue lenta, al principio no lo noté pero de repente comencé a bajar kg y sobre todo, a perder volúmen. Ahora sigo con esta disciplina, aunque no a diario, 3 ó 4 veces por semana. Gracias a esto, he perdido una talla y como más y mejor que antes, por lo que os recomiendo que a los que os comience a costar bajar peso, hagáis deporte, no hace falta convertirse en Nadal, simplemente con caminar a paso ligero es suficiente. Además de sano, os daréis cuenta lo bien que os sentís y lo adictivo que es.

Después de este momento “testimonios” o cuento sobre la receta. La receta de espinacas, fresas y queso fresco, es de las ensaladas más frescas, llenas de sabor y con pocas calorías que he probado. Sabéis que las espinacas son de las verduras con menos calorías que hay, igual que las fresas, por lo que esta ensalada además de ser original es muy, muy ligera. El queso fresco le aportará las proteínas necesarias para que se convierta en un plato completo. Para darle un toque de sabor pondremos zumo de naranja en el aliño, igualmente muy poco calórico y que combina perfecetamente con el resto de ingredientes.

Con esta receta pongo mi granito de arena a la iniciativa sana y original que anulamente nos propone Rosilet “pon una ensalada en tu verano 2014”

Hala, a por la operación bikini!

_MG_9668

_MG_9680

_MG_9675

_MG_9665

Ensalada de espinacas, fresas y queso fresco

Ingredientes para 2 ensaladas

1/2 bolsa de espinacas frescas
8 fresas
1 quesito de burgos
Zumo de 1/2 naranja
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal

Preparación

  1. Repartimos las espinachas en dos recipientes.
  2. Lavamos las fresas y las partimos las fresas a la mitad y las colocamos encima de las espinacas.
  3. Cortamos el queso en trozos y los ponemos en las ensaladas.
  4. Batimos el aceite, el jugo de naranja y el vinagre.
  5. Aliñamos la ensalada y servimos

Trucos

  • Se puede añadir frutos secos como nueces o piñones.
  • Las espinacas se pueden sustituir por lechuga de hoja tierna.
  • Versión light poned queso fresco bajo en calorías (y sin frutos secos…claro)

 

Print Friendly

Archivado en: dietafácilverduras Etiquetas:

Comentarios (12)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

Sitios que han enlazado a esta entrada

  1. Fotografías Sublimes A Tu Alcance: El Ejemplo de La Cucharina Mágica | 25 Junio, 2014
  1. Rosilet dice:

    hola Noelia!! qué ensalada más bonita y más sabrosa! qué contenta estoy de volver a contar contigo este año!
    no te creas que no me sorprende que haya ganado publicar ensalada, que los dulces siempre triunfan mucho frente a los platos más sanos. pero es que al menos por aquí está haciendo ya tanto calor, que un platito de esta maravilla le alegra la vida a cualquiera, es que solo con mirarla ya nos sentimos mejor, ni hablar de probar esa mezcla de sabores tan rica!
    gracias por poner una rica ensalada en nuestro verano. me llevo una de estas bellas fotos al recopilatorio!
    muchos besos de #casiverano!

  2. Noelia dice:

    Increíble pero cierto, en plena operación bikini una ensalada manda ;)
    Yo sigo estancada en mi peso, y no consigo bajar ni un gramo aunque no ingiera ni una grasa. Así que me tocará probar suerte con el ejercicio y caminar al salir del trabajo.
    La ensalada me encanta!
    Besos.

  3. Laura dice:

    Noelia, qué requeterica!! Soy súper fan de las ensaldas y me encanta mezclar de todo, pero fresas y espinacas no lo he hecho nunca, así que ya toca. Es ideal para una cena entre semana, se hace en un pis pas…me chifla!!
    Por otro lado me encanta cómo consigues dar un aire primaveral al estilo rustic vintage que de por si es tan otoñal. Recuerdo el cheesecake de cerezas del año pasado en tarros que también tenía este aire, te felicito Muy chulo y apetecible!!

    Un beso!

  4. Noelia, me encanta tu aportación. Acabo de llegar de Lisboa y tambien tomábamos una ensalada con fresas “morangos” que nos rechiflaba y que pienso publicar. Me encantan tus fotos, bsss

  5. ¡Qué fresquita y qué rica! yo hago una casi igual, pero con tomate en lugar de fresas. Lo bueno es que es muy saciante pero calorías las justas ;)
    Besos
    Cristina

  6. Concha Romero dice:

    Que RICA!!!!! Tengo que decirte que para plato único hemos doblado la cantidad, ahora volvemos de caminar, ligeritos pero agobiados de calor! Sigue con estas recetas que me encantan

Dejar un comentario